De acuerdo con datos del estudio English Proficiency Index (EPI) 2019, realizado por Education First, la escuela internacional de idiomas; México ocupa la posición 67 de entre 100 países en cuanto al dominio de inglés, por lo que los niveles de esta lengua aún están bastante lejos de llegar a ser los óptimos.

¿Por qué es importante mejorar los niveles de inglés en territorio mexicano? Hoy en día este dominio ofrece múltiples oportunidades de crecimiento laboral, por lo que los bajos niveles podrían ser incluso uno de los grandes factores de desempleo o de decadencias en el mercado internacional.

Al respecto, Slang, startup de workforce development; recibirá una inversión de alrededor de 49 millones de pesos por parte de los fondos de inversión de Antoni Lelo de Larrea Venture Partner de México e InQlab de Colombia. Esto teniendo como objetivo principal, la creación de la mayor plataforma de enseñanza de inglés, que se enfoque en empresas y universidades.

Al respecto, los inversores señalan que los sistemas de educación y formación deberían tener la responsabilidad de dirigirse a los trabajadores, pues esto los mantiene a la par de los cambios comerciales y empresariales. Así mismo, coinciden en que en tan solo un par de años, será casi imposible ser acreedor de oportunidades laborales valiosas si no se cuenta con un dominio completo del idioma inglés.

Por otro lado, un documento oficial de Antoni Lelo de Larrea Venture Partner de México e InQlab, señala que Slang es una compañía con suficiente capacidad de ejecución para transformar los modelos de estudio que existen hoy en día, convirtiéndoles en sistemas más funcionales que ofrezcan mayores resultados.

Según lo refiere El Financiero, Slang se centra completamente en el usuario, basando su funcionamiento en machine learning y permitiendo adaptar sus métodos en las diferentes formas de aprendizaje de los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL