En muchas ocasiones nos dejamos guiar por el tamaño de las cosas para considerarlas como importantes o no. Pensamos que los objetos pequeños son insignificantes o no vale la pena prestarles atención.
Gran parte de la basura en Tokio está compuesta por pequeños objetos como pedazos de papel y colillas de cigarro; la gente los tira o no los levanta porque considera que no vale la pena hacerlo debido a lo pequeños que son.
Para cambiar esta perspectiva y conseguir voluntarios que recojan todos estos minúsculos deshechos, la organización Reflection Project organizó una acción de Ambient Marketing en la capital japonesa usando replicas gigantes de colillas de cigarro con mensajes ocultos.
La ONG distribuyó 100 réplicas de colillas por el centro de Tokio llamando la atención de cientos de transeúntes sorprendidos por el tamaño de la basura (que ha dejado de ser tan pequeña como antes). Las personas que decidían levantar los restos de cigarro se encontraban con un mensaje oculto que los felicitaba por recoger la basura y los invitaba a formar parte de Reflection Project.
La acción BTL logró incrementar el número de voluntarios en 300%. Grey fue la agencia encargada de la campaña.