En la India, la agencia Ogilvy & Mather Mumbai realizó una creativa campaña de guerrilla para la Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer. La idea fue musicalizar los encendedores eléctricos de puestos y tiendas donde venden cigarros sueltos, para que al encender sus cigarrillos, las personas escucharan un cántico mortuorio.
Más notas relacionadas:
5 casos que muestran la alianza BTL-antitabaquismo
Infografía: Lo que sucede cuando un fumador deja el cigarro
5 App’s que te ayudan a dejar el cigarro
La Organización Mundial de la Salud estima que para 2030 habrán muerto en el mundo más de 13 millones de personas a causa del cáncer, siendo el tabaquismo uno de los principales factores de riesgo que aumentan las probabilidades de padecerlo.
Por ello, organizaciones a nivel mundial se han dedicado a lanzar campañas publicitarias que frenen el hábito de fumar. En la India, la Cancer Patients Aid Association, trabajó con Ogilvy & Mather para generar awareness a los fumadores sobre el peligro de su adicción.
Como en muchas otras naciones, en la India se venden cigarros sueltos en la calle, y la mayoría de las tiendas cuentan con encendedores eléctricos para los clientes. Estos artefactos se convirtieron en el medio para comunicar el mensaje de la campaña, cuyo target fue la población transeúnte de la India.
Se colocaron en tiendas encendedores eléctricos que al ser prendidos tocaban un cántico mortuorio tradicional de la India, que suele cantarse en los actos fúnebres hindúes. La intención: recordar a las personas lo mortal del hábito de fumar.