Los Juegos Olímpicos 2020 es el evento deportivo más importante de este año, y la ciudad de Tokio fue elegida para llevar acabo las competiciones como atletismo, esgrima, golf, judo y taekwondo, entre otras.
Se trata de un evento en el que los patrocinios jugarán un papel relevante en la generación de experiencias con la participación de marcas como Coca-Cola, Alibaba Group, Bridgestone, General Electric, Samsung, Toyota y Visa, por mencionar algunos.
Los patrocinios jugarán un papel importante en este evento deportivo no solo por ser el punto de encuentro más importante del año, sino porque esta clase de experiencias permiten a las marcas crear mejores conexiones con sus consumidores, que desencadena una serie de beneficios como la conversión de venta.
De acuerdo con Eventbrite, los patrocinadores desean acceder a mercados objetivo nuevos y más grades, y es una de las principales razones que tienen las marcas para realizar este tipo de actividades, visto que la “influencia” es una de las formas de “publicidad” que no puede comprar una marca, y los eventos posesionados cuentan con este valor capaz de impulsar otros esfuerzos de marketing.
Lo que estará prohibido en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional informó sobre las pautas que especifican sobre el tipo de profetas que los atletas tienen prohibido realizar. Por ejemplo, la Regla 50 de la Carta Olímpica prohíbe a los atletas tomar una posición política en el campo de juego, como los puños levantados por los velocistas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de México en 1968.
Una de las protestas que le costó la carrera a un deportista fue la que realizó Colin Kaepernick, que sorprendió a la NFL, luego de que en la temporada 2016, se manifestara en contra del racismo en Estados Unidos colocándose de rodillas cuando se entonó el himno nacional de su país.
“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”, dijo en su momento el quarterback titular de San Francisco.
Te recomendamos: