A unos días de que comiencen las fiestas patrias en México, las compras para celebrar el 15 y 16 de septiembre ya iniciaron.
De acuerdo con datos del Departamento de investigación de InformaBTL, alrededor de un 35.3 por ciento de los mexicanos gastará entre 1,000 y 1,500 pesos este fin de semana, mientras que solo un 2.6 por ciento podría invertir casi 3,000 pesos.
Mercados y tiendas de autoservicio, los más relevantes
Cena con platillos tradicionales, decir salud con un trago de tequila y degustar dulces típicos, son algunas de las cosas que predominan durante estas fiestas patrias. Y para esto, la compra de bienes de consumo se modifica y ciertos puntos de venta se vuelven necesarios para surtir la lista de productos a utilizar
Información de dicho departamento de investigación reveló que los mercados y tiendas de autoservicio son los retailers que más frecuenta y en donde adquiere más el cliente mexicano, con un 25.8 y 51.1 por ciento de preferencia, respectivamente.
Según datos de este departamento, Walmart es la cadena minorista más visitada para hacer las compras de fiestas patrias.
Entre las categorías que más se consumen ese fin de semana destacan las siguientes:
- Botanas
- Cerveza
- Crema comestible
- Refrescos
- Vegetales
- Tostadas
Durante el 15 y 16 de septiembre, cerca de un 98 por ciento de los hogares en México incluyen productos de dichas categorías.
Y dado que el consumo en esta temporada se eleva, algunas cadenas de supermercados, clubes de precio y tiendas especializadas se dan a la tarea de implementar promociones para elevar aún más el nivel de compra.
Algunas de las estrategias de promoción ejecutadas en piso de venta son:
- Descuentos directos en bienes de consumo.
- 2×1 sobres para hacer agua de sabor, por ejemplo.
- Entrega de artículos promocionales o regalos, al comprar vinos, cerveza o refrescos.
- Pruebas de producto.