Una de las manera más brillantes de estar presente en la vida de las personas es a través de patrocinios. El objetivo de ser patrocinador de un evento es tener presencia de marca, que ofrece determinados productos o servicios al público que asiste a tal suceso.
Es importante considerar que el patrocinio es clave para construir una marca, ya que gracias a la relevancia del evento una marca puede asociar los elementos que ofrece la causa para sumar más credibilidad a su oferta.
Evidentemente, el patrocinio trae varias ventajas a las marcas, por ejemplo, pueden generar ingresos al realizar el evento. Mientras que para la marca patrocinadora una de las ventajas de este tipo de estrategia de marketing es la oportunidad de ser visible para un mercado meta.
Entonces, el patrocinio es una actividad muy interesante y que vale la pena intentar alguna vez en la historia de una marca.
Datos de IEG señalan que los ingresos por patrocinios de la NFL ascendieron a 1.25 mil millones de dólares en la temporada de 2016. De acuerdo con la NFL, su patrocinador más importante en la temporada 2016 fue Ford Motor Company.
Según la NFL, una de las categorías más fuertes en cuanto a patrocinio en este deporte es el de la cerveza, donde Anheuser-Busch, es la compañía que destaca. Actualmente es considerada una de las compañías productora de cerveza más grande en todo el mundo.
Sin embargo, en algún momento una marca debe salir del juego. Evidentemente por los bajos resultados que puede ofrecer su patrocinio.
A continuación, te mostramos algunas señales que indican el momento en que una marca debe dejar de seguir apostando en un patrocinio:
No hay mercado en el evento
Un patrocinio debe considerarse como una inversión. De tal manera que, si el costo de patrocinio es demasiado en comparación con las ganancias que éste evento traerá, sin duda, la marca debe olvidarse de esta estrategia.
No existe una propuesta atractiva
Por otro lado, si un evento no ofrece más oportunidades para la marca, más que aparecer en un cartel debe descartarse el patrocinio. Es importante recalcar la importancia de que un evento funcione a la marca a alcanzar sus objetivos de negocio como brand awareness, reconocimiento de marca, entre otros.