El 99 por ciento de los hogares en México adquieren por lo menos una promoción durante el año, según revela un estudio realizado por Kantar Worldpanel México.
La época de verano es cuando más se intensifica la compra de ofertas y según el estudio en los últimos 10 años, han develado que uno de los principales cambios en la forma de comprar del mexicano tiene que ver con las promociones.
En 2007 las promociones representaban el 5.3% del gasto de un hogar y en 2015 se mostró un constante crecimiento al representar el 10.4 por ciento. Julio era el mes con más compras, pero ahora se ha extendido a los meses de junio y agosto, siendo los autoservicios los canales donde se realiza la mayor parte del gasto en promociones.
De cada 10 pesos gastados tres fueron en ofertas, y siete de cada 10 pesos se desembolsaron en autoservicios; el 68% de sus idas a estas tiendas adquieren alguna promoción, llevando en promedio ocho artículos ofertados en cada viaje.
Por otro lado, los cazadores de ofertas pertenecen a hogares de niveles socioeconómicos altos y medio altos, principalmente del norte del país, con amas de casa de entre 35 y 49 años, hijos adolescentes o mayores de edad, y entre más grande la familia, mayor es la búsqueda de ofertas.
Continúa en la siguiente página