La atención al cliente es uno de los aspectos que más debe cuidar cualquier empresa con la finalidad de generar el proceso de recompra. Sin embargo, existen muchos retos al momento de brindarle este tipo de servicio a la gente. Uno de ellos es que las horas en las que puede consumir un producto pueden variar mucho, entonces, si tiene alguna queja o alguna duda en la madrugada, dicha atención debe estar presente para solucionar la situación que se presente. Trabajar en esto 7/24 requería muchos recursos humanos y de infraestructura. En la actualidad, esto se soluciona a través de herramientas como un chatbot.
Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación entre la marca y los clientes. Será a través de dicho espacio donde viertan sus dudas, comentarios o quejas respecto a un determinado tema y lo harán prácticamente a cualquier hora. Para no descuidar este medio, se puede utilizar un chatbot en los espacios de mensajes directos, en los que se dé respuesta a las cuestiones sencillas y se canalice correctamente en las más complejas.
Cuando se tiene un sitio propio para la marca, este lugar también puede ser un espacio en el cual las personas puedan dejar sus dudas, comentarios o quejas. Con la finalidad de descongestionar la comunicación que se tiene a través de dicha vía, también se pueden usar un chatbot, el cual se despliegue una vez que se abra una determinada página.
Este tipo de herramientas ha evolucionado rápidamente, hay empresas que están llevando está tecnología fuera del campo digital y la han implementado en estrategias de marketing, con la finalidad de ahorrar recursos humanos en la operación diaria y de brindar un servicio mucho más completo, que funcione independiente de la hora del día, para que el consumidor se sienta escuchado y atendido.