Al referirnos a los chatbots estamos hablando de algunos programas informáticos que hacen posible entablar y mantener de manera fluida una conversación.
En general son utilizados por las marcas para que los usuarios se comuniquen con ellas y les soliciten información o atención, sea para pedir algún tipo de datos, soluciones o que se lleve a cabo una acción en específico.
Los canales más usuales para los chatbots
Ya que se trata de software, los límites de atención al cliente son diversos. Aunque esto no significa que no sean lo sufientemente eficientes para dar respuetas. Es por ello que los chatbots son más aptos para desempeñarse en la siguientes áreas.
- Atención al Cliente
Toda marca que se dirige a consumidores saben que es de suma importancia ofrecer este servicio de calidad. Atenderlo es crucial para la sana evolución de cada negocio.
Así, la atención que se les da a los clientes debe estar controlado para mantener y promover una buena reputación online.
- Difusión de contenidos o envío de Newsletters
Así como se hace la entrega regular de newsletter vía e-mail y se propaga el contenido de las páginas, por medio de los chatbots se puede forjar la difusión de contenidos específicos o promociones que se busque destacar para clientes de manera especial y personalizada para ellos.
- Propagar el lanzamiento de productos o servicio
Se puede configurar algún cahtbot para que de manera orgánica se reciba desde las redes sociales la novedad de las marcas.
- Convocar para eventos
Otra de las habilidades de los chatbost es que pueden recibir la orden de invitar a clientes en específico a eventos. El mesaje puede ser personalizado según las características con que cuenta cada marca.
Así como hay diversos perfiles de los chatbots, se puede utilizar cada uno de ellos para acercarse a los clientes y ofrecer la calidad que cada marcas lleva como marca particular.
Los modelo de conversación pueden llegar al target y hacerlos sentir parte de la marca.