Desde que llegó Uber, el sistema de transporte colectivo de muchos países ha vivido una revolución, pues el servicio que ofrece esta compañía supera por mucho la experiencia que se vive día a día en los taxis públicos.
Notas Relacionadas:
Uber desde la perspectiva shopper
Uber vs. Taxis: ¿Quién gana en el campo de la comunicación?
Uber contraataca, da viajes gratis por marchas en su contra
Sin embargo, ahora la compañía enfrenta un serio problema, en California una Corte ha declarado que los choferes que laboran con Uber serán considerados como empleados y no como contratistas.
Ante esto, Uber decidió apelar el falló, pues de ganar los choferes, la empresa tendría que incrementar significativamente los costos de mantener a sus empleados: pagar la Seguridad Social, compensaciones para sus empleados y seguro de desempleo.
Pero en qué afectaría al Below the Line esta decisión de que los choferes sean empleados pagados por Uber:
1.- Uber le dio otro sentido al experiential marketing: los shoppers son tratados con respeto, les brindan la atención necesaria, el chofer está para servirle y además reciben un plus al viajar con ellos, les dan agua y no tienen que pagar físicamente.
2.- Al tener que desembolsar más dinero para los gastos de sus empleados, la marca tendrá que desarrollar nuevas acciones de street marketing, ambient marketing y guerrilla para atraer más clientes, pues necesitará de más ingresos.
3.- Al ser una empresa cuyo principal punto de venta es el teléfono celular, tendrá que desarrollar nuevas acciones de mobile marketing, incluso podría volver su app de paga, lo que afectaría a los shoppers.