-
En redes sociales, se creó el hashtag #JusticiaParaFátima.
-
En la CDMX, ya se podrá realizar la búsqueda inmediata de un menor desaparecido.
-
Además, habrá mayor seguridad en todas las escuelas.
El pasado fin de semana se encontró muerta en la alcaldía Tláhuac a una niña de 7 años, Fátima, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco. Un caso que es investigado como feminicidio.
En redes sociales, se creó el hashtag #JusticiaParaFátima para exigir justicia a las autoridades. En esta tendencia, diversos actores han expresado su sentir ante un acto que pone en evidencia una vez más en gran problema que tiene México en cuestión de seguridad, en especial, para las mujeres.
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
En Twitter, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que este crimen no quedará impune, y que se trabaja para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.
Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 17, 2020
Mensajes de apoyo al caso de Fátima
De acuerdo con Sopitas, a partir de lo sucedido con el caso de Fátima, han aparecido carteles en varios establecimientos de Cuernavaca y la Ciudad de México. En los cuales se leen mensajes como “Deja de violentar a las niñas o te pego con mi quesadilla”, “Deja de violentar a las niñas o te aviento mi balón”, “Deja de violentar a las chicas o te aviento mi zapato”, y “Deja de violentar a las chicas o te pego con mi pizza”, entre otros.
Según datos de la @UNICEFMexico al menos 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de 1 a 14 años experimentaron algún método violento de disciplina, y 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes sufrieron agresiones psicológicas pic.twitter.com/MdsxYyY64e
— Sopitas (@sopitas) February 18, 2020
Según cifras del @INEGI_INFORMA, 8,644 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en el país entre 2010 y 2016; y 6,257 estaban registrados como desaparecidos hasta noviembre de 2017 pic.twitter.com/AQai5nUXbn
— Sopitas (@sopitas) February 18, 2020
Todos podemos ayudar a que casos como el de Fátima, no vuelvan a pasar.
¿Tú que estas dispuesto a hacer?#JusticiaParaFátima pic.twitter.com/G6zDWUS2uJ
— Sopitas (@sopitas) February 18, 2020
A partir del caso de Fátima, las autoridades de la Ciudad de México han establecido que se podrá activar un protocolo inmediato de búsqueda cuando se reporte la desaparición de un menor, sin necesidad de algún trámite.
De esta manera las escuelas ahora podrán alertar a las autoridades sobre la desaparición de un menor. Además, habrá mayor seguridad en todas las escuelas y se reforzarán las cámaras conectadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).