De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los angeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero en el que viajaba un grande de la NBA y el deporte mundial: Kobe Bryant. Murió al lado de otras cuatro personas.
Al momento se desconocen las causas del siniestro aéreo, pero se conoce que viajaba con tres acompañantes a bordo de su aeronave privada, además del piloto; se pudo confirmar que todos fallecieron en el lugar.
La tragedia ha alcanzado a todas las industrias y mientras millones se lamentan por el deceso, algunos usuarios de redes sociales recuerdan de inmediato la campaña recién anunciada de Mr. Peanuts sobre su muerte en un accidente trágico, pues consideran que no está el mejor momento de publicarla.
Just thinking about how Planters Peanuts just spent 100 million dollars on a Super Bowl ad campaign centered around Mr. Peanut tragically dying in a fiery crash.
— david bednar (@ykarps) January 26, 2020
La marca invirtió millones de dólares en la estrategia que culminaría en un anuncio en el Super Bowl pero los usuarios de las plataformas cuestionan si realmente es indispensable que salga luego del accidente de Kobe.
Yesterday way Mr. peanut the mascot for planters peanuts…today is Kobe Bryant…idk about anyone else but I believe death comes in 3s who is next!?!?!?!?? #ripkobe #SundayThoughts #RIP
— Kassy M (@KassyM06959563) January 26, 2020
Te recomendamos:
- Cinépolis y Cinemex en problemas por dar más salas a Cindy la regia que a 1917 y Jojo Rabbit
- Rachel vuelve a servir café en el set de Friends en esta acción de BTL
Al momento no se ha pronunciado, pero una crisis de marca podría ser mucho más costosa. El Super Bowl es visto por 103.4 millones de espectadores (cifra de audiencia del año pasado). El año pasado, sólo 30 segundos de cada comercial costaron a las compañías un récord de 5.25 millones durante el enfrentamiento entre los Rams de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Sin embargo, el tema es complicado porque la marca jamás hubiera podido predecir el terrible accidente ocurrido hoy. Aunque resultaría lamentable que la última parte del spot termine en un chiste a los ojos de millones de personas que lloran la muerte del deportista y de su hija.