-
Desde su temprana llegada el coronavirus mostró su letalidad no solo en las personas, sino también en la finanzas de las empresas.
-
De acuerdo al Inegi casi el 93 por ciento de las empresas fueron afectadas por el coronavirus.
-
Solo el 31 por ciento de los directores generales en México se muestra confiado del proceso recuperación económica del país.
Desde su temprana llegada el coronavirus mostró su letalidad no solo en las personas, sino también en la finanzas de las empresas. Para muchas compañías el virus ha sido sinónimo de pérdidas económicas y de afectaciones económicas a niveles críticos.
Muchas fueron las empresas que vieron como sus números cayeron mes a mes, y muchos también fueron los sectores que se vieron acorralados por la caída de sus ingresos. De acuerdo al Inegi casi el 93 por ciento de las empresas fueron afectadas por el coronavirus.
Sin embargo, ahora que las autoridades han declarado que le pico más alto de contagios ha sido pasado, el camino a la recuperación económica es una realidad, y de acuerdo a un análisis realizado por Vestiga Consultores, la recuperación de las empresas, tras el paso del civid se recuperan del impacto económico dentro de dos o tres años.
De acuerdo a este estudio seis de cada 10 empresas mexicanas, es decir el 57 por canto, podrán recuperar económicamente hasta dentro de dos o tres años. Por otra parte el 33 por ciento de las empresas estimaron que se recuperarían hasta 2021.
Sin embargo el pesimismo aún pernea en buena parte de los Ceo de las empresas, no solo en México sino a nivel mundial.
Estudio de KPMG
De acuerdo a un estudio de la consultora KPMG, los planes de recuperación del embate de la contingencia, solo el 31 por ciento de los directores generales en México se muestra confiado del proceso recuperación económica del país.
También puedes leer:
- ¿Cuánto pagan las grandes empresas a los marketeros?
- Ya son 204 las empresas suspendidas por incumplir con protocolos sanitarios
- Reinventarse en la crisis: Solo el 25 por ciento de las empresas tiene plan para la crisis
En contra parte donde los Ceo se muestran confiados es en la evolución de los negocios que lideran. Una consulta realizada por Global CEO Outlook, hecha entre julio y agosto demostró que el 69 por ciento de los directores en el país tiene confianza en las perspectivas de crecimiento a tres años.
Según el estudio de KMPG la recuperación económica es la mayor preocupación que actualmente tienen ls CEO mexicanos, el 25 por ciento de éstos consideraron que deben poner sus esfuerzos en la inclusión de nuevas tecnologías emergentes para tener un mejor desempeño, al tiempo que el 19 por ciento centra su preocupación en el adecuado manejo de talento,