¿En México el #DíaMundialDelPerro no es importante para las marcas?

1018
perro
perro

Hoy en día las marcas (pequeñas o grandes) tienen la gran oportunidad de conectar —literalmente— con millones de personas a través de las redes sociales. Un “simple hashtag” puede llevar un mensaje importante a millones de usuarios y marcar así una diferencia en el mercado por medio de estrategias de comunicación.

Actualmente la relación entre consumidores y marcas surge y se mantiene a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras.

Cabe señalar que, se estima que existan alrededor de 2.29 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial en 2017, y además se prevé que esta cifra aumente a 2.44 mil millones el próximo año, de acuerdo a proyecciones de American Marketing Association.

Son datos muy importantes para las marcas, debido a que gracias a estas plataformas —además que son gratuitas— pueden realizar estrategias de Social Media Marketing con el objetivo de incrementar su branding de marca en las redes. Además, se pueden crear campañas para aumentar la notoriedad de marca con ayuda de contenidos de interés para los usuarios y relacionado a la marca.

Sin embargo, el Día Mundial del Perro que se celebra este día no fue una prioridad para las principales marcas de alimento, ya que no realizaron una campaña de Content Marketing en redes sociales. Desde muy temprano el hashtag #DiaMundialDelPerro. fue tendencia en México, y de acuerdo a datos de TweetReach, hasta el momento ha logrado 155,779 impresiones y ha alcanzado alrededor de 134,969 cuentas en Twitter.

Hay algunas marcas que se sumaron a esta tendencias, pero las principales marcas de alimento para perros en México brillaron por su ausencia… ¿O qué sorpresa estarán preparando?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL