La agencia encargada de desarrollar las estrategias de lanzamiento para el producto Solero Casero Guayaba fue Circus Marketing y el éxito se alcanzó gracias a las estrategias below the line que se desarrollaron.
Más información sobre Circus Marketing:
Circus Marketing en la web de Sedal
Más clientes para la agencia Circus
Circus expande sus operaciones a Buenos Aires
La diferencia de ésta publicidad radicó en utilizar una canción del género reggaeton para distinguir al producto. “Una guayaba bien latina, no nació para el trabajo de oficina” decía la primera estrofa de la canción que lo catapultó al éxito al personaje Cabeza de Guayaba, un oficinista que cansado de la tediosa vida laboral, decidió colgar la corbata y dedicar su vida de lleno a la música.
El primer sencillo fue escuchado por miles de personas tanto en la radio como en redes sociales. Su éxito invitó a crear un segundo sencillo y con ello un ambiente de expectativa, además la campaña de lanzamiento incluyó medios BTL como imágenes en vallas, videos virales, autobuses con publicidad y un disco bajo el título de “Se buscan frutas”. Además, contó con activaciones en las playas de Acapulco que incluyó presentaciones en antros, hoteles, yates, calles y la ruta del guayaoke en la que la gente bailó al ritmo del “guayabeo“ mientras coreaba al unísono la frase que ya es un clásico: “Guayabeada bien latina“.
Para las actividades de ambient marketing, se utilizó el Guayamóvil, un asombroso bólido creado especialmente por los expertos del programa “Tuneame la nave” para tan peculiar personaje, que destacaba por su pintura, diseño y toda clase de excentricidades. Con presentación especial en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez para la serie NASCAR, ahí mismo se presentó al ganador de la promoción que la marca lanzó para la ilustración creativa de la página web. Y entre los artículos promocionales hubo playeras, USB, blink blink, y más.
Así el éxito de la campaña realizada por Circus Marketing se resume en:
2 mil millones 245 mil 545 páginas vistas en su site
139 mil 752 reproducciones en YouTube
319 mil 594 visitas totales
4 mil 513 downloads de las canciones
10 mil fans en redes sociales