Por Erandy Vázquez
Ciudad de México.- La función principal del punto de venta es atraer la atención del cliente, destacando una marca ante las demás, facilitándole la selección al
consumidor y generando ventas, es lo que considera Diego Cándado, director general de Dicanco.
“La meta final de el punto de venta es generar venta pero al presentarle al
consumidor una imagen agradable del producto también se puede generar
reconocimiento de marca”, señala Cándano.
Para el directivo , el aspecto del punto de venta es primordial, “debe de estar siempre limpio, en una ubicación privilegiada dentro de el área de venta y organizado por siluetas, familias y colores”. Este detalle puede ayudar en mucho a atraer la atención del público.
Una exhibición ordenada, limpia y con material en buen estado es clave para conectar con el consumidor, bien dicen que de la vista nace el amor, y Diego Cándano sabe que aplicar al pie de la letra este viejo dicho puede traer éxito en las ventas.
La comunicación es otro factor que interviene en el la afluencia de público, por ello, Cándano considera que el principal apoyo para el punto de venta es atraer al cliente a los establecimientos en los que se encuentra el producto a través de publicaciones o diferentes actividades que acerquen al cliente y permita que el punto de venta cumpla con su función.