¿En dónde se aceptan los bitcoins?

250
compras, e-commerce,
compras, e-commerce,

Pagar con bitcoins se está volviendo cada vez más popular, pero ¿en dónde aceptan esta criptomoneda? ¿En dónde se puede pagar con bitcoins?

El bitcoin, una moneda que no es física, ha estado aumentando su valor. Ahora el bitcoin se encuentra en 2,716.03 dólares (El Economista). Y son tantas las ventajas que representa su uso que cada vez más firmas de retail están implementando este sistema de pago.

Por supuesto, el uso de los bitcoins se genera desde la web, por ello es factible usarlos en la compra de dominios o VPNs. Pero ¿en el día a día se puede pagar con bitcoins?

Lo más común es usar el bitcoin para la adquisición de apps o artículos del tipo electrónico, envío de remesas o hacer la reservación de vuelos, sin embargo, cada vez más firmas consideran este tipo de pago para la adquisición de diversos productos.

¿En dónde se aceptan Bitcoins?

Así mismo, ya está disponibles diversas plataformas que propician la transacciones en bitcoins, por ejemplo:

Dell destaca entre las pioneras que está incluyendo en sus formas de pago el uso del bitcoin.

Amazon, el gigante de comercio por internet, es otra firma que acepta esta criptomoneda.

Shopify es una plataforma que tiene el mercado de las tiendas online.

Mega ofrece servicios de alojamiento en línea.

Entre las agencias de viajes están Expedia y Cheep Air.

Para los usuarios de México, está Pademobile, un modero móvil que entre sus servicios ofrece compras online, pago de servicios, entre otros.

También The Pirate Bay, plataforma de intercambio de archivos a través de BitTorrent.

Una inmobiliaria que opera en España que entró en la dinámica es Altamira21.

Namecheap también acepta la criptomoneda, registrar dominios y provee alojamiento web.

Incluso hay opciones según el monto que se está dispuesto a invertir. Algunas firmas ofrecen los precios en bitcoins, sus equivalentes según el tipo de moneda o del país.

Los bitcoins pueden administrarse desde un teléfono móvil o desde una computadora, en dichos dispositivos se requiere del monedero electrónico para realizar las transacciones.

Los puntos de venta que están implementando los bitcoins como forma de pago cuentan con tabletas que usan con terminales que permiten a los usuarios hacer uso del servicio.