-
Para el multimillonario y fundado de Microsoft, faltan cerca de 18 meses para que todo pueda volver a la relativa normalidad.
-
De acuerdo con información de Statista, Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo con una riqueza de 99.9 MMDD, por debajo de Jeff Bezos, CEO de Amazon, con 116.9 MMDD.
-
El número de casos por coronavirus COVID19 en el mundo ya suman 1,780,684, de acuerdo con datos de la OMS.
Bill Gates se ha distinguido por ser un visionario. Sus aportes en términos de tecnología le han dado rumbo a la computación actual. Sin embargo, este empresario, el segundo más rico del mundo con 99.9 MMDD (por debajo de Jeff Bezos, CEO de Amazon, con 116.9 MMDD), también ha sorprendido por algunas de las predicciones que ha realizado respecto a la situación que actualmente se está viviendo por el coronavirus COVID19 en todo el mundo.
En una de las charlas Ted que realizó Bill Gates hace 5 años, el empresario comentó que, mientras que los países gastarían cada vez más dinero en acumular armas, en el mundo aparecería un virus que podría en jaque no sólo a la población mundial, por la cantidad de casos y por el número de fallecimientos que implicaría, sino también por su desastroso efecto que tendría en la economía global.
"We didn't simulate this, we didn't practice"
In a TV exclusive Microsoft founder @BillGates tells #BBCBreakfast when we look back at how countries handled the #coronavirus "very few countries are going to get an A-grade"
More here: https://t.co/6ObRdQw2a1 pic.twitter.com/T0LWE1QBXt— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) April 12, 2020
Por este motivo, muchas personas están atentas ante las proyecciones que hace Bill Gates sobre el futuro del mundo y el fin de la enfermedad. De hecho, el empresario, en una entrevista para Breakfast, comentó que el fin de pandemia llegará en aproximadamente 18 meses, una vez que haya se haya encontrado la vacuna y sea distribuida por los gobiernos, estimaciones que comparte con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.
Es importante mencionar que Bill Gates está financiado un vacuna para el coronavirus, la cual ya se encuentra en la fase de pruebas en humanos. El empresario comentó también en su entrevista que si bien es cierto que se podría acelerar la creación del medicamento, lo cierto es que mientras más rápido surga, menos serán las pruebas que se podrán realizar de la misma y menos certezas se tendrán de sus efectos secundarios. Además de esto, el magnate ha comentado que si las empresas lanzan la medicina, posteriormente tendrán que ser indemnizadas por el gobierno.
Bill Gates puntualizó que estamos viviendo algo muy difícil y que no tiene antecedentes, además de que la gente está viviendo un fuerte estrés ante la crisis por coronavirus, mientras la economía mundial está siendo destrozada. En esta circunstancia, mencionó que todos queremos regresar al estilo de vida que queríamos antes de que comenzara esta situación.