De acuerdo con Kantar Worldpanel y su estudio Según el estudio Consumer Insight d, las cadenas de descuento han atraído a los hogares colombianos, aumentando su gasto y frecuencia de visitas, y han desplazado a otros establecimientos.
Uno de cada dos hogares colombianos está visitando las tiendas de descuento, lo cual ha afectado al resto de los supermercados, que han registrado menores crecimientos.
Consumer Insight
Según el estudio Consumer Insight, de Kantar Worldpanel, durante el primer semestre del año, los canales de descuento tuvieron un crecimiento del 117% en su participación en el mercado. El análisis también reveló que la nueva cadena de descuento Justo & Bueno ha atraído positivamente a los hogares y, de paso, ha desplazado a otros establecimientos.
Justo & Bueno es visitado por el 7% de la población en Colombia. Estas tiendas están ubicadas estratégicamente cerca de sus clientes, principalmente en Bogotá y Bucaramanga, ciudades desde las que ha arrancado su expansión.
Esto les ha permitido posicionarse como una alternativa válida y oportuna para las compras diarias de los hogares, que ha logrado desplazar a las panaderías y a las tiendas de barrio tradicionales en cuanto a visitas y frecuencia de compra”, explica Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel.