En 2024 es urgente que las PYMES se digitalicen

Paco Santamaría Experiencias Filantrópicas
¿Gastar más de un millón de pesos y contratar a cincuenta personas? Para diseñar e implementar una aplicación es una inversión impagable para una PYME. Son más de cincuenta mil dólares. La gran mayoría de las empresas en LATAM no pueden darse este tipo de lujos. Qué pasa si los hombres orquesta, esos que venden, cobran facturas, son mensajeros y recursos humanos al mismo tiempo hacen también la transición para la digitalización de sus empresas. Pues será necesario porque este 2024, la mayoría de las empresas mundiales deben de estar en la vida digital. El tiempo se agotó. O le entras de entero a la digitalización o morirás en seco. Vivirás en el romanticismo de la analogía. Me refiero a entrar en la venta digital, el comercio electrónico, pero ya. De clavado. Una panadería, una pastelería o una cafetería tendrán que tener una presencia digital en su ADN de marca, de alguna forma, sin procesos engorrosos. Así tal cual, entrar en la vida digital de sus clientes, de forma casual, infiltrados. Como dormir en la almohada. Ser parte de la vida cotidiana.
Vender digital es normal porque la mercadotecnia digital ya no existe, es sólo mercadotecnia 
Todo ya es digital. Es el Yo digital una mezcla exacta entre lo que somos como ser, nuestra vida analógica, lo que queda y la realidad de las realidades, los periféricos en donde estamos ya todos los días. Todo se resuelve en nuestras manos. Desde ir a comprar por el mejor pecio posible, el amor, los espejismos, el sexo y las relaciones humanas. Ahora bien, si sobrevivimos como empresas y marcas, qué hacemos. Seguir viviendo y conviviendo con nuestros clientes de cualquier forma, como lo hagan ellos, en su vida digital. Aun lado y respirando su peores y mejores alientos. Sus pensamientos positivos o sus negros instintos. Estar ahí, seguir trabajando. Presentes en sus transacciones, como una más y la única forma de estar en confianza. Vender y no sólo vender. Estar presentes al alcance de la mano y estrechar lazos digitales.

No hay mañana. O entramos a las vidas digitales de nuestros clientes o saldremos por siempre de ellas. China y Estados Unidos ya usan la Inteligencia Artificial para los negocios y para la vida digital, están a la vanguardia y pronto los demás los seguiremos. Hoy hablé con David Adissi, CEO de n.technology, fue muy claro en decirme hacia dónde va la Inteligencia Artificial y cómo es urgente que las PYMES ya entremos de lleno a la vida digital de los clientes. No hay de otra. Corre entrevista en esta video columna.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.