La investigación Panamá papers es un conglomerado de más de 11.5 millones de documentos ocultos los cuales ahora se revelan. Dichos archivos es de una firma de abogados en Panamá de nombre “mossack fonseca”. Estos documentos llegaron a un medio Alemán y luego se compartió mediante el consorcio internacional de periodistas de investigación
Panamá papers involucra a políticos, empresarios, traficantes de arte, organismos internacionales de fútbol como la UEFA o la FIFA, también están gente llegada a presidente, empresas y gente de negocios.
Entre la gente de negocios están involucrados Ricardo Salinas de TV Azteca, el cual estaría involucrado en problemas con evasión fiscal, mediante centros financieros offshore. Esta investigación habla de una red de bancos que esconden grandes recursos y fortunas.
El SAT anuncio esta mañana que iniciará una investigación para ver qué empresas o personas están dentro de esta lista, para revisar cuentas y cualquier evasión fiscal que se haya llevado a cabo.