PepsiCo dio a conocer que tiene un convenio con el gobierno mexicano y organizaciones civiles para invertir más de 14 millones de pesos durante los siguientes tres años. La intención es hacer proyectos de inclusión social.
La empresa está pensando en dar esta cantidad de dinero para jóvenes que están dentro del grupo llamado “ninis” (término que designa a aquellos que no estudian y trabajan). La marca quiere acercarse a cuatro estados de la República Mexicana.
Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Estado de México serán los estados de la República Mexicana que resultarán beneficiados con proyectos educativos que intentan incorporar a los jóvenes a la sociedad.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en México se contabilizan más de siete millones de NiNis.
El Banco Interamericano de Desarrollo también participa en el proyecto. De hecho, el organismo que funge como la principal fuente de financiamiento en América Latina y el Caribe.
Un dato es que en la actualidad, cerca del 50% de la población de la República Mexicana la conforman jóvenes de entre los 26 años o menores a esta edad.
Te dejamos en la siguiente página unos enlaces que podrían interesante