Internet está evolucionando a pasos agigantados, además de ser un medio para encontrar todo tipo de información, también es un entorno de negocios (B2B), por ello para el sector empresarial es esencial definir una estrategia para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
De acuerdo con Forrester Research, el 60% de los consumidores que se vinculan con una empresa establecen este contacto por múltiples canales, que pueden ser entre otros: correo electrónico, sitio web institucional, teléfono móvil, redes sociales etc.
En México de acuerdo a cifras AMIPCI, el valor de mercado del e-commerce es de 162.1 MMDP, existen 60 millones de Usuarios Activos de Internet y 45 millones ya realizaron una compra en línea, además hay 103.5 millones teléfonos con conexión móvil, de los cuales más de 62 millones son smarthpones (emarketer).
Esta cifras son el reflejo de el rumbo que están tomando las empresas en cuanto a estrategias digitales como parte de su modelo de negocio. En ese sentido, hay que considerar una estrategia digital en cualquier empresa no tendrá buenos resultados sino cuenta con información de calidad.
Fuente: gs1mexico