Chicago.- Si alguien ponía en entredicho el poder de Social Media dentro del ámbito empresarial, un nuevo estudio contenido en el International Bussines Report realizado por Grant Thorton revela que para empresas de todo el mundo, la actividad social en la red suma cada vez más importancia, 78 por ciento de la empresas de Latinoamerica planean incrementar su uso.
Más noticias sobre Social Media:
9 consejos de la abuela para Social Media
Google+ tendrá reconocimiento facial
El reporte comprendió una encuesta a directores ejecutivos de empresas públicas y privadas. 58 por ciento de los encuestados dijeron que durante los próximos 12 meses habrá un fuerte crecimiento en el uso corporativo de Social Media, y 48 por ciento lo percibe como un componente importante de los esfuerzos de marketing a futuro.
Según la encuesta el mercado latinoamericano es el que se muestra más activo y dispuesto a crecer en el uso de Social Media. 53 por ciento de las empresas latinas participantes utilizan actualmente la red como parte integral de sus estrategias de comunicación, y 78 por ciento piensan incrementar su uso.
141 altos directivos participaron en la ecuesta de 23 preguntas realizada por la empresa durante agosto y septiembre de este año, y con la información que proporcionaron queda en evidencia que las empresas tienen grandes rezagos respecto al uso de Social Media.
76 por ciento de las empresas no tienen políticas claras sobre el uso de Social Media, además 61 por ciento afirmó carecer de un plan contra incidentes que les permita enfrentar casos de fraude o violación de la privacidad.
Jan Hertzberg, Director General de Servicios de Asesoría para Negocios de Grant Thornton y coautor del estudio indicó “La velocidad con la que ha crecido Social Media durante los últimos cinco años ha tomado a muchos ejecutivos por sorpresa”, y puntualizó que aunque son pocas, existen empresas previsoras que han tenido la precaución de establecer reglas, monitoreo y estructuras de apoyo que les permitan integrar Social Media a su negocio para recibir beneficios a largo plazo.