Pese a que América latina está viviendo un boom del emprendimiento, no significa que la apertura de una PyME sea para toda la vida, o en el mejor de los casos dure el tiempo que sea necesario. En México, las PyMEs representan el 28% de los ingresos del país, cifra no menor para la economía del país.
El portal del el Financiero saca un estudio del “Instituto del Fracaso“, el cual señala que sólo el 25% de las startups sobreviven luego de dos años de existencia. Sólo algunas empresas emergentes son las que se han mantenido en el mercado y han dado el ancho para seguir creciendo.
Entre las que han logrado subsistir en México se encuentran: Carrot, Clip, Kichink, Kueski y Prestadero gracias al trabajo en equipo, la aceptación y la validación de su negocio les ha dado ese punto a favor se seguir emprendiendo y conquistando mercado.
“Las startups están validando muchas cosas, cómo trabajan en equipo, validan su negocio y qué tanta aceptación tienen. Justamente en todos lados es muy complicado que sobrevivan estos años”, dijo Carlos Gómez, presidente del consejo de administración de Endeavor México.
Continúa leyendo en la siguiente página