Ciudad de México.- Con el objetivo de posicionarse ante el mercado internacional con nuevas propuestas para el cuidado del cabello y la piel, Unilever anuncia adquisición de la empresa Alberto Culver, la cual fabrica, distribuye y comercializa marcas como St. Ives, Aberto VO5, TRESemmé, y otras.
Mayor información de Unilever:
Ben & Jerry’s, una marca comprometida
Considerado el Anunciante del Año por 3er ocasión
Unilever y su marca B2B
“El acuerdo expande la presencia de Unilever en categorías atractivas y de alto crecimiento que aportan a la empresa una cartera de marcas cotizadas que están ganando participación en el mercado. Además le brinda a la empresa la oportunidad de utilizar su  experiencia y tecnología para impulsar a las marcas de Alberto Culver a otro nivel en mercados existentes, sobre todo en mercados emergentes que están creciendo día a día.” declaró Paul Polman, CEO de Unilever.
Esta alianza estratégica es el más reciente en una serie de adquisiciones que incluyen la línea de productos para el hogar y el cuidado personal de Sara Lee en el 2010, la compañía premium de cuidado del cabello TIGI en el 2009 y negocios de helados en Rusia, Grecia y Dinamarca. Con la compra, Unilever se convierte en la principal empresa del mundo en productos de acondicionamiento para el cabello, la segunda en la categoría de shampoos y la tercera en productos para el peinado.
Â
La adquisición mejora considerablemente la posición que tiene Unilever en cuanto a cuidado del cabello en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, México, Australia y Asia; todos mercados importantes para el cuidado del cabello en los años próximos.
Â
Â