Durante 2019, las compras realizadas en Amazon a nivel mundial alcanzaron cifras históricas, al registrar más de 500 millones de pedidos especialmente concentrados en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza, según cifras de la propia empresa.
La compañía superó sus propias expectativas y en gran parte gracias a sus empleados en todo el mundo. Sin embargo, su fuerza laboral en Estados Unidos ha recibido un fuerte golpe, el e-retailer informó que se registró un empleado infectado con coronavirus.
Se trata del primer caso confirmado de coronavirus entre su fuerza laboral en Estados Unidos, en el complejo de oficinas South Lake Union de Amazon en Seattle. Previamente, la compañía ya había registrado dos casos entre sus trabajadores en Italia.
En este caso, el empleado dejó el trabajo el 25 de febrero debido a una enfermedad y la compañía dijo que se le informó el martes por la noche que la persona había contraído covid-19. Todos los compañeros en contacto con han sido notificados.
Cómo actuar
La compañía da muestra de que, primero, en este punto se debe tener un plan de contingencia en caso de que una empresa deba operar bajo el sistema de home office ante el aumento de casos, en cualquier parte del mundo.
También que si un empleado se registra enfermo se dé el seguimiento necesario para descartar que se trate de coronavirus, que acuda con las autoridades de salud y a ellas consultar el siguiente paso en la firma.
En caso de que se confirme, la empresa debe notificar a sus compañeros en riesgo y asegurarse de que también acudan con las autoridades de salud pertinentes y que haya las medidas necesarias para descartar contagios.
Te recomendamos: