En Rumania, cerca de 4 millones de personas mayores a los 75 años de edad viven solas, lo que representa el 40% de la población. Este indicador se convirtió en el motor de la agencia McCann Bucarest y de la marca Vodafone, para crear una estrategia below the line combinada con Marketing digital, cuyo fin fue que los adultos mayores conectaran entre sí y con el resto de la comunidad.
Más notas relacionadas:
Campus Party se convirtió en la plataforma para el lanzamiento mundial de un smartphone ZTE
Cómo hace una marca de smartphones para sobresalir en un mercado tan competitivo
Lanzamiento: Los fans de Lamborghini podrán llevarlos en su smartphone
En un intento por promover los teléfonos inteligentes entre la población mayor, los creativos de la agencia presentaron una campaña protagonizada por dos abuelitas viudas que hacen almuerzos para los estudiantes.
La dinámica consistió en crear un programa de cocina llamado “Sunday Grannies”, donde las mujeres mostraban sus creaciones, siendo el pastel de limón el postre que se convirtió en un éxito no sólo entre la comunidad sino en las tiendas de retail de Rumania.
El éxito de esta campaña se intensificó cuando la tenista Simona Halep promovió el espectáculo en su página de Facebook. Esto dio pie a que se creara una plataforma donde cualquier ciudadano rumano podía invitar a sus huéspedes un almuerzo emergente.
La campaña, de acuerdo con Vodafone, generó 380 millones de impresiones en los medios, el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes 4G en un 40% y que el 20% de los adultos mayores crearan su perfil de Facebook a través de su nuevo teléfono.