Los emojis son, hoy por hoy, uno de los símbolos por antonomasia de la era del Internet.
Millones de usuarios alrededor del mundo, principalmente Millenials y de generaciones más jóvenes, han establecido todo un lenguaje basado en pequeñas y coloridas representaciones de emociones.
El uso de estos elementos visuales en las conversaciones digitales les han permitido, sin embargo, no quedarse confinados a las pantallas de smartphones y computadoras, como lo demuestra que incluso ya hay una película de Emojis.
Emoji Company GmbH, La compañía creadora de estos símbolos cumplió recientemente 5 años de existencia y, para ello, recordamos las 5 claves de estas imágenes que están por toda Internet.
Los iconos en el siglo XXI
Fue en 2013 cuando Emoji Company GmbH dio cuenta de la facilidad y atractivo de los iconos y su significado en la comunicación entre personas en el siglo XXI. De esta manera, determinaron la importancia de los iconos digitales para expresar cualquier emoción a través aplicaciones de mensajería instantánea y mensajes de texto.
Del mundo digital al analógico
La firma vio la oportunidad de crear una serie de iconos, aunque empezaron en el mundo analógico para después al digital, y no al contrario como comúnmente ocurre en la actualidad.
Las nuevas licencias
Ante la moda de usar estos iconos para comunicarse, la compañía presentó un paquete único en la industria de las licencias, que incluyó una guía de estilo de 3,500 iconos en alta resolución.
Una revolución de comunicación
Actualmente existen 5,000 iconos que los usuarios de diferentes apps de mensajería instantánea usan para comunicarse, de manera que, sencillamente, revolucionaron la manera en que el mundo se comunicaba.
La popularidad sin límites
En la actualidad se emplean 6 billones de emojis para comunicarse a través de redes sociales y mensajes de texto en todo el mundo.