- En algún momento toda marca se esfuerza por tener embajadores, conociendo todos los beneficios de promoción y el marketing de boca en boca, no es de extrañar que las empresas se esfuercen cada vez más en lanzar campañas con embajadores para lograr objetivos comerciales específicos, ¡no lo son todo los influencers bailando Bad Bunny con tu marca!
Bajo la premisa de “¿por qué los mexicanos decimos mande?”, una expresión que se ha utilizado en el país durante siglos, nace la emotiva campaña México Manda, la cual llega con un corto narrado por el actor mexicano (parte del elenco de Marvel en Black Panter II) Tenoch Huerta y con embajadores de marca como la astronauta Katya Echazarreta y las futbolistas Katy Killer, Jocelyn Orejel e Itzel González.
En la presentación de México Manda, Yune Aranguren, Directora de Corona expresó que “con esta nueva campaña queremos demostrar que con tan sólo cambiar una letra, podemos cambiar la historia de nuestro país ‘mande’ es nuestro pasado y ‘mando es nuestro presente y nuestro futuro. Reconocemos la labor diaria de miles de mexicanos que están tomando el mando en muchos ámbitos. Superando todos los retos que la vida nos pone enfrente . Estamos seguros que hoy inicia en México un cambio que no es sólo mediático buscando que Corona sea la marca que despierte el espíritu guerrero y conquistador de los mexicanos, porque somos así, fuertes, tenaces,y llenos de valor”.
De los embajadores de esta campaña, Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en ir al espacio, compartió su retador testimonio, ataviada con los tenis Panam que le diseñó esa marca inspirados en su traje de astronauta, dijo:
“Yo me acuerdo que una vez mi mamá me regañó porque yo le dije ‘¿mande?’, ella se acercó a mí y me preguntó ‘¿qué dijiste?’, a lo que yo respondí ‘¿mande?’, y me dijo: -hay muchas maneras de contestar con educación, pero nunca vuelvas a usar la palabra ‘mande’- y desde ese día ya no la volví a usar.
Y creo que esa formación fue la que me ayudó a llegar hasta donde estoy, nunca me he sentido cómoda con recibir ordenes, siempre he sentido que yo he estado aquí para algo más, desde los siete años dije las palabras que probablemente definieron mi vida: ‘yo voy a ir al espacio’ y mi mamá me dijo: ‘hazlo’, entonces creo que cuando educamos a los hijos de esta manera, enseñándoles que no existen los límites, es que podemos hacer el cambio.
Cuando yo entré a la universidad, yo tuve profesores que me decían enfrente de todos ‘tu no deberías estar aquí, tu le estás robando un asiento a un hombre que lo merecía’… pero yo decidí que mis sueños eran más grandes que eso y que las palabras de una persona no iban a mandar mi vida, así que fue ahí donde yo tuve que tomar el mando.
Y me convertí en Ingeniera, en una de las mejores Ingenieras, logré entrar a la NASA y fue que decidí aplicar para ir al espacio, entre 7 mil personas de más de 100 países, y de entre todas ellas quedé yo”.
En entrevista con InformaBTL, Yune Aranguren, reveló que el fichaje de sus embajadores de marca fue basado en elegir a quienes “estuvieran dando de qué hablar en el mundo de una forma positiva de nuestro país y, por ejemplo, cuando vimos la noticia de la primera mexicana en el espacio, yo recuerdo ese momento en que vimos el video en donde le dan a ella la noticia y ella le da la noticia a su mamá, todos en el equipo estábamos conmovidos y eso quisimos lograr”.
La Directora de Corona considera que el mensaje de esta campaña es “culturalmente relevante para nuestro país”, en un momento en que está de regreso la socialización, “creo que todos estamos saliendo a tomar las calles de nuevo, y sobre todo tenemos festivales a la vuelta de la esquina, un mundial a la vuelta de la esquina, y con este mensaje de ‘México Manda’ que estará presente”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Regresa “Sabor Capital”, La Costeña te lleva al Corona Capital
Más embajadores de marca, menos influencers