Corea del Sur.- La cadena de centros comerciales Emart, ha desarrollado una tecnología que permite a los clientes encontrar descuentos dentro de sus tiendas utilizando sus teléfonos inteligentes.
Más notas sobre Punto de Venta:
Whitepaper: Consumidor en el Punto de Venta
Tony’s Café, un nuevo concepto en cafetería móvil
Se trata de un sistema capaz de sincronizarse con los smartphones para que éstos guíen a los consumidores a través de los pasillos y encuentren las mejores ofertas disponibles. La tecnología, bautizada como Emart Sale Navigation, utiliza unos sensores de luz ubicados en el techo de los corredores que emiten información a través de energía luminosa hacia un detector ubicado en el carrito de compras, este dispositivo se conecta con el teléfono para que éste interprete los datos y los convierta en información decodificable para el usuario.
Suena algo técnica la explicación, pero en la práctica es un sistema muy sencillo de utilizar. Es como un GPS que te dice dónde estás parado dentro del supermercado y dónde puedes encontrar los descuentos que buscas.
La idea fue creada por Cheil Worldwide, aunque la tecnología fue desarrollada por el Electronics and Telecommunications Research Institute y la firma surcoreana Yuyang D&U.