El CEO de Tesla, Elon Musk, compró una participación de gran dimensión en Twitter que lo convierte en el mayor accionista externo de las redes sociales, poco después de criticar a la compañía por lo que dijo que era su fracaso en defender los principios de la libertad de expresión.
Musk posee 73.486.938 acciones de Twitter, lo que representa una participación pasiva del 9,2 por ciento en la empresa, de acuerdo con la CNBC, esto lo reveló un documento 13G de la Comisión de Bolsa y Valores publicado el lunes. La participación tiene un valor de 2890 millones de dólares, según el precio de cierre de Twitter del viernes.
La compra se produce menos de dos semanas después de que Musk criticara a la empresa, encuestando a la gente en Twitter sobre si se adhiere a los principios de la libertad de expresión. “Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk.
Given that Twitter serves as the de facto public town square, failing to adhere to free speech principles fundamentally undermines democracy.
What should be done? https://t.co/aPS9ycji37
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022
Y es que no solo puede que haya surgido esta compra a raíz de sus inconformidades. También, a fines del mes pasado, reveló que estaba considerando construir una nueva plataforma de redes sociales. Si bien se clasifica como una participación pasiva, los inversionistas estaban ofreciendo acciones más altas ante la posibilidad de que esto pudiera conducir a algo más.
Las acciones de Twitter se dispararon hasta un 26 por ciento al cierre de esta nota y en las operaciones previas a la comercialización y antes de la apertura de Wall Street. Tan solo el comportamiento de dichas acciones en los últimos cinco días se visualiza de la siguiente manera:
El magnate sudafricano con su liderazgo disruptivo es sumamente activo en Twitter, y es a través de esta red que ha emitido información trascendente de sus negocios y que han impactado a la economía global, como cuando anunció: “a partir de ahora Tesla acepta bitcoin”, no obstante interactúa con otras empresas y se sube a las tendencias.
Otras notas que también te pueden interesar:
Restaurantes Tesla, el nuevo modelo de negocio pop-up de Elon Musk
¡Adiós a Jeff Bezos! Ahora Elon Musk, es el más rico del mundo
El CEO de Twitter revela su secreto del éxito y no es trabajar 20 horas como Elon Musk