Se lo imaginó, lo dijo y lo cumplió: Elon Musk ahora es el dueño absoluto de Twitter, de acuerdo con un comunicado oficial de la red social del pájaro azul, el CEO de Tesla ha comprado Twitter por 44 mil millones de dólares, una adquisición de la compañía por 54.20 dólares por acción.
Lo anterior significa que los accionistas de la red social recibirán 54.20 dólares por acción, lo que representa una prima del 38 por ciento respecto al precio de cierre de las acciones el 1 de abril de 2022, último día de la negociación antes de que Musk revelara su participación del 9.1 por ciento de la compañía.
Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, anunció que “la junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas”.
¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter?
El discurso del propio Musk respecto a su nueva compañía es que la compra para mejorarla, no por dinero ni por influencia. Bajo la premisa de que Twitter necesitaba más claridad en las normas, más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso, el empresario pretende “desbloquear el enorme potencial de la plataforma”.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Según detalla el reporte de la compra, Musk ha asegurado 25 mil 500 millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda, además de un compromiso capital de aproximadamente 21,000 millones, que sería cubierto por él y vendría de su patrimonio vinculado a las acciones de Tesla.
Con la compra de Twitter por Elon Musk, las acciones de la red social han presentado un relevante incremento, a continuación te compartimos su comportamiento durante los últimos 5 días:
Otras notas que también te pueden interesar:
Se disparan las acciones de Twitter gracias a compra de Elon Musk
Restaurantes Tesla, el nuevo modelo de negocio pop-up de Elon Musk