Elon Musk no soportó, Twitter amenaza con demandar a Threads

Twitter demanda a Threads
  • Threads supera los 30 millones de usuarios en menos de un día.
  • En el propio Twitter la tendencia número 1 es #Threads (al desarrollo de esta nota).
  • El nuevo asesino de Twitter, la nueva plataforma de microblogging de Meta, está disponible en 31 idiomas diferentes.
  • Elon Musk no soportó y le hizo llegar una amenaza de demanda a su nuevo rival.

Se ha filtrado la existencia de una carta al CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, tras el lanzamiento de Threads, de la que un abogado de Twitter dijo que la compañía “tiene serias preocupaciones de que Meta Platforms (Meta) se haya involucrado en la apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.

Alex Spiro señala en la carta que “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”.

Y es que Meta lanzó Threads, una aplicación de conversación basada en texto destinada a rivalizar con Twitter, el miércoles con una recepción muy positiva. La compañía dijo que Threads obtuvo 30 millones de suscripciones en menos de 24 horas después del lanzamiento, lo que aparentemente la convirtió en la aplicación más descargada de la historia.

Las cuentas de hilos están vinculadas a los perfiles de Instagram, lo que hace que el proceso de registro sea fluido entre aplicaciones y le da al imitador de Twitter una base de usuarios integrada. Zuckerberg dijo que Threads fue el intento de Meta de crear una “aplicación de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas”, una oportunidad que Twitter tuvo pero que “no ha aprovechado”.

“¡Este es un comienzo tan bueno como podríamos haber esperado!”, Zuckerberg dijo en un hilo el jueves.

Al respecto, Twitter afirma en el cese y desistimiento que Meta ha cazado furtivamente a docenas de ex empleados en el último año, algunos de los cuales “tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial” y “muchos” de los cuales tienen “indebidamente” conservados documentos o dispositivos electrónicos de Twitter.

“Con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación ‘Threads’ copia de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como de las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter”, dice la carta.

“La competencia está bien, las trampas no”, tuiteó Musk este jueves, aunque posteriormente también publicó: “Twitter vs. Threads NO es una competencia sobre plataformas de redes sociales. Es una lucha por la libertad de expresión. Estoy dedicado a hacer de Twitter la plataforma de libertad de expresión para el mundo. No permitiremos que Zuck interrumpa esta lucha”.

En respuesta a la carta, el Director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, publicó en Threads que no hay ingenieros en el equipo que solía trabajar en Twitter.

No está claro qué evidencia tiene Twitter de que los ex empleados que ahora trabajan en Meta continúan teniendo acceso a la propiedad intelectual o secretos comerciales de Twitter. Twitter respondió a una solicitud de comentarios con un correo electrónico automatizado de un emoji de popo.

La red social del pájaro azul también dijo que Meta tenía “prohibido” extraer datos de cualquier servicio de Twitter. Elon Musk ha realizado recientemente varios movimientos para supuestamente reducir cualquier esfuerzo por extraer datos de Twitter, incluida la limitación de la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver en un día. En ese momento, Musk dijo que era en respuesta a las empresas que usaban Twitter para entrenar sus modelos de IA.

La amenaza de una demanda por apropiación de secretos comerciales tiene precedentes o consecuencias en la industria tecnológica. En 2018, por ejemplo, la empresa de vehículos autónomos Waymo, propiedad de Google, demandó a Uber por robo de secretos comerciales, después de que un alto ejecutivo de Waymo dejara la empresa para unirse a los esfuerzos de Uber para producir su propia tecnología de conducción autónoma.

Google y Uber finalmente llegaron a un acuerdo por 245 millones de dólares. El empleado en cuestión, Anthony Levandowski, fue posteriormente acusado de robo de secretos comerciales y sentenciado a 18 meses en una prisión federal, que no cumplió porque fue indultado por el expresidente Donald Trump.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La app Threads de Meta es señalada de vulnerar la privacidad

Elon Musk aplica límites temporales en la lectura de publicaciones de Twitter

Meta Verified llega a México y lo comparamos con Twitter Blue

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.