- Twitter fue renombrado como X, luego de su adquisición por parte de Elon Musk. El nuevo nombre y logotipo son parte de la visión de Musk de que Twitter se convierta en una aplicación de “todo”, que ofrezca una amplia gama de funciones y servicios más allá de las redes sociales.
- X tiene alrededor de 450 millones de usuarios activos mensuales a partir de 2023. Se estima que este número llegará a 652,23 millones para 2028. Y además, cuenta con 237,8 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU).
- Twitter tiene una capitalización de mercado de 41,090 millones de dólares en agosto de 2023. Esto convierte a Twitter en la 434ª empresa más valiosa del mundo.
- Entre otros datos curiosos, “lágrimas de alegría” 😂 es el emoji más usado en Twitter. Y se ha identificado que el 40 por ciento de los usuarios de Twitter compran un producto después de encontrarlo en la plataforma. Todo esto es algo intangible de la red social, a pesar de tanto cambio que le ha hecho Elon Musk, a continuación te platicamos del más reciente.
La red social X, anteriormente conocida como Twitter, eliminará una función de protección que permite a los usuarios bloquear otras cuentas, dijo Elon Musk en otro polémico cambio para la compañía que compró el año pasado. La función de bloqueo le permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus publicaciones o los sigan. “El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los DM [mensajes directos]”, dijo Musk en una publicación en la plataforma, diciendo más tarde: “No tiene sentido”.
De acuerdo con Musk, la plataforma conservaría la función de silencio, que evita que un usuario vea cuentas específicas pero, a diferencia del bloqueo, no alerta a la otra cuenta sobre la acción. El propietario multimillonario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, pero algunos críticos han dicho que su enfoque es irresponsable. Los investigadores han encontrado un aumento en el discurso de odio y el contenido antisemita en la plataforma desde que asumió el cargo, y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.
Quitar o limitar la función de bloqueo podría hacer que X entre en conflicto con las pautas incorporadas por la App Store de Apple y Google Play de Alphabet. Apple dice que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos. Google Play Store, por su parte, ha externado que las aplicaciones deben proporcionar un sistema en la aplicación para bloquear el contenido generado por el usuario y los usuarios.
Sin embargo, ante este nuevo cambio en X, Google y Apple no han emitido ninguna nueva reacción al desarrollo de este artículo. En respuesta a una publicación de la activista contra el acoso escolar Monica Lewinsky instando a X a mantener la “herramienta crítica para mantener a las personas seguras en línea”, la Directora Ejecutiva Linda Yaccarino defendió el movimiento de Musk. “La seguridad de nuestros usuarios en X es nuestra prioridad número uno. Y estamos construyendo algo mejor que el estado actual de bloqueo y silencio. Sigan enviando comentarios”, publicó Yaccarino.
X ha dicho que Musk liderará los equipos de productos e ingeniería, mientras que Yaccarino liderará todos los demás equipos, incluidos los legales y de ventas.
Otras notas que también te pueden interesar:
Esto sabemos de la próxima pelea Elon Musk vs. Mark Zuckerberg
Twitter enfrenta la primera incidencia de su rebranding a “X”