Elon Musk aplica límites temporales en la lectura de publicaciones de Twitter

Limites Temporales Twitter
  • El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció nuevas restricciones para usuarios verificados y no verificados en un intento por abordar el “raspado de datos y la manipulación del sistema”.

Elon Musk está implementando límites temporales en la cantidad de tweets que la gente puede leer. Musk, quien es el CTO y propietario de Twitter, dijo este fin de semana que la medida se produce para abordar “niveles extremos de eliminación de datos y manipulación del sistema”.

El también CEO de Tesla y SpaceX publicó que las cuentas verificadas podrían leer 10000 tuits por día y las cuentas no verificadas podrían leer 1000 tuits por día. Las cuentas no verificadas recién creadas se limitarán a 500 tweets por día. Musk inicialmente anunció límites más estrictos, pero los cambió en cuestión de horas.

Si bien, no mencionó cuándo se levantaría la restricción, el anuncio se produce después de que los usuarios informaron que recibieron mensajes de error que decían “no se pueden recuperar los tweets”. Miles dijeron que no podían acceder al sitio de redes sociales, según el sitio web Downdetector, que rastrea las interrupciones de Internet.

Desde el viernes pasado, Twitter comenzó a restringir el contenido a los usuarios sin una cuenta, y Musk dijo  que “era necesaria una acción drástica e inmediata debido a los niveles EXTREMOS de extracción de datos”. El raspado de datos se refiere a un proceso en el que se extraen datos o contenido de un sitio, a menudo sin permiso, para mostrarlos en otro.

Anteriormente, Twitter permitía a las personas ver contenido sin haber iniciado sesión. El sitio ha sufrido dificultades técnicas en los últimos meses. Recordemos que Musk compró Twitter el año pasado en octubre por 44.000 millones de dólares después de meses de disputas legales sobre la empresa.

Pero en los meses posteriores a la adquisición, Musk, como Director Ejecutivo de la empresa, enfrentó críticas por la gestión del sitio, ya que el contenido ofensivo comenzó a aparecer mucho más en el sitio web y los ingresos por publicidad disminuyeron. Luego presentó Twitter Blue, un servicio de suscripción paga que verifica a las personas con una marca de verificación azul.

La marca azul para verificar personas se usó anteriormente para autenticar a personas influyentes. Pero el símbolo, desde que comenzó a pagarse, ha perdido estatus.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Meta Verified llega a México y lo comparamos con Twitter Blue

Meta está por lanzar su propia versión de Twitter

La sarta de problemas con los que Linda Yaccarino toma el cargo de CEO de Twitter

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.