Luego de que el 27 de octubre de 2022, el multimillonario tecnológico y prolífico usuario de Twitter, Elon Musk, comprara la compañía y se nombrara Director Ejecutivo, desde ese tiempo han habido muchos cambios, en su mayoría decisiones que han detonado la polémica.
La adquisición le costó a Musk un total de 44 mil millones de dólares y se produjo después de que inicialmente aceptara comprar Twitter en una oferta sorprendente en abril de 2022. El también CEO de Testa expresó anteriormente su opinión de que la plataforma no respalda los principios de la libertad de expresión y busca hacer modificaciones, como cambios en la normativa vigente, algoritmos de código abierto y erradicación de cuentas falsas.
El cambio de la función Twitter Blue fue una de las primeras modificaciones de Musk como nuevo CEO de la compañía. La verificación de marca azul de Twitter originalmente era gratuita y estaba reservada para personas de alto perfil, lo que permitía a los usuarios reconocer fuentes confiables. Elon Musk anunció que los consumidores ahora tendrán la opción de convertirse en miembros verificados por ocho dólares al mes.
Además, la plantilla de la compañía ha sufrido ajustes significativos. Pero por si esto fuera poco, una investigación de Media Matters for America ha revelado que en las últimas semanas, 50 de los 100 principales anunciantes han informado o aparentemente han dejado de anunciarse en Twitter. Estos anunciantes han representado casi $2 billones en gastos en la plataforma desde 2020 y más de $750 millones en publicidad solo en 2022 .
Además de los anunciantes que aparentemente detuvieron toda la publicidad en Twitter desde el 21 de noviembre, otros siete anunciantes parecen estar reduciendo la velocidad de su publicidad en la plataforma a casi nada. Desde 2020, estos siete anunciantes han representado más de $255 millones en gastos en Twitter y casi $118 millones en publicidad en 2022.
Estas empresas anteriormente publicitaban en Twitter, pero luego se detuvieron durante un período de tiempo significativo luego de la divulgación directa, las controversias y las advertencias de los compradores de medios:
Abbott Laboratories
Allstate Corporation
AMC Networks
American Express Company
AT&T
Big Heart Petcare
BlackRock, Inc.
BlueTriton Brands, Inc.
Boston Beer Company
CA Lottery (California State Lottery)
CenturyLink (Lumen Technologies, Inc.)
Chanel
Chevrolet
Chipotle Mexican Grill, Inc.
Citigroup, Inc.
CNN
Dell
Diageo
DirecTV
Discover Financial Services
Fidelity
First National Realty Partners
Ford
Heineken N.V.
Hewlett-Packard (HP)
Hilton Worldwide
Inspire Brands, Inc.
Jeep
Kellogg Company
Kohl’s Department Stores, Inc.
Kyndryl
LinkedIn Corporation
MailChimp (The Rocket Science Group)
Marriott International, Inc.
Mars Petcare
Mars, Incorporated
Merck & Co. (Merck Sharp & Dohme MSD)
Meta Platforms, Inc. (formerly Facebook, Inc.)
MoneyWise (Wise Publishing, Inc.)
Nestle
Novartis AG
Pernod Ricard
PlayPass
The Coca-Cola Company
The Kraft Heinz Company
Tire Rack
Verizon
Wells Fargo
Whole Foods Market IP
Yum! Brands
Otras notas que también te pueden interesar:
Elon Musk sigue cambiando Twitter a su antojo, cuentas verificadas pagarán
Caen acciones de Twitter luego de que Elon Musk frenara su compra
Estos son los planes de Elon Musk para Twitter, el nuevo dueño de la red social