Search
Close this search box.

Elon Musk anuncia otra megafactory de Tesla, ahora en China

megafactory Tesla China
  • Elon Musk está haciendo de Tesla un tren imparable, de hecho el primer trimestre de 2023 fue próspero en términos de producción para la automotriz que alcanzó un máximo histórico de 440.808 unidades. 
  • En vías de potenciar este crecimiento, Elon Musk anunció una millonaria inversión en México para crear la gigafactory de automóviles eléctricos más grande del mundo.
  • Y ahora, Elon Musk hace acuerdos con China para otra megafactory.

Elon Musk visitó China, en un momento sumamente tenso para el país más poblado del mundo por conversaciones como la de prohibir TikTok en Estados Unidos, acusada de colaborar con el gobierno chino. Como resultado de esta visita, Tesla abrirá una nueva megafactory en Shanghai, misma que será capaz de producir 10,000 Megapacks al año.

De manera específica, un Megapack es una batería muy grande que almacena energía, ayuda a estabilizar la red eléctrica y evita cortes. Estas baterías permiten a los operadores de la red mover la capacidad adicional entre condados o estados y garantizar que la energía de fuentes intermitentes se pueda almacenar y usar cuando la demanda es mayor o cuando hay interrupciones no planificadas en una red de transmisión.

Tesla actualmente tiene una megafactory en Lathrop, California, que es capaz de producir 10,000 unidades Megapacks cada año, según el sitio web de la compañía. Desde China, el CEO de Tesla dijo que la fábrica en esa nación complementará la producción de la fábrica en California.

La compañía planea comenzar a construir la fábrica durante el tercer trimestre de este año, y apuntará a comenzar la producción a mediados de 2024, informó el domingo el medio de comunicación estatal chino Xinhua durante una ceremonia de firma en Shanghái.  La megafactory estará ubicada en Lingang, una enorme zona de libre comercio en las afueras de Shanghái, donde la gigafactory de vehículos eléctricos de Tesla comenzó a construirse en 2019.

Esa instalación se construyó en 10 meses, al 65 por ciento del costo de la planta de producción del Modelo 3 en los Estados Unidos. En pocos años, se convirtió en la planta de producción de vehículos eléctricos más grande del planeta. Las instalaciones de Shanghái son el principal centro de exportación de Tesla y suministran vehículos a la mayoría de los mercados fuera de América del Norte.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Percepción del consumidor de la marca Tesla en México

Anuncio de gigafábrica en México le costó a Tesla pérdidas de medio billón de pesos

COVID impacta nuevamente a China, Apple y Disney entre los afectados

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.