- Si bien es cierto que muchos compradores prefieren la comodidad de las compras en línea, no hay nada como ir a una tienda física y buscar las cosas que se desea comprar en persona.
- Se sabe que comprar en línea no permite verificar dos veces si algo es 100 por ciento adecuado para ti, especialmente si tu conciencia espacial no es buena y deseas comprar un nuevo sofá para tu sala de estar, por ejemplo.
- Además, ir de compras suele ser una ocasión social para algunas personas. Pero, ¿qué hace que la gente quiera visitar algunas tiendas minoristas más que otras?
Las tiendas retail exitosas han aprendido a conjugar una serie de elementos para cautivar a sus clientes y brindarles una experiencia inigualable. El precio y la disponibilidad son, sin duda, las principales razones, pero hay varias otras que debes considerar si deseas que tu tienda retail juegue en igualdad de condiciones y sea sumamente atractiva.
Un ambiente acogedor
Después de los precios y la disponibilidad, la razón más importante por la que algunas personas aman ciertas tiendas más que otras es el ambiente acogedor. Ponlo de esta manera: ¡preferirías gastar dinero en una tienda con un personal amable y servicial que en un lugar donde te sientas ignorado!
Una experiencia de compra mejorada
Otra razón por la que a los compradores les encanta ir a algunas tiendas más que a otras se debe a la experiencia de compra mejorada que reciben. No es ningún secreto que ir de compras puede ser un ejercicio que consume mucho tiempo, por lo que si vas a algún lugar con niños (o adultos que no quieren) a cuestas, debe haber algo que los haga sentir más felices de ir a esa tienda en particular.
Por ejemplo, las tiendas con salas de estar llenas de cómodos muebles comerciales son excelentes para que niños y adultos se sienten y se relajen mientras sus seres queridos hacen sus compras.
Un enfoque en la conveniencia
Un objetivo que todos los minoristas deberían tener es hacerles la vida más fácil a sus clientes. Pero, ¿cómo puedes hacer que la experiencia de compra sea más conveniente y atractiva para ellos? Una solución es ofrecer formas simplificadas de pago.
Inclusión y accesibilidad
No todos los clientes pueden caminar por tu tienda sin ayuda, y algunos pueden necesitar bastones o andadores, mientras que otros pueden usar una silla de ruedas. Por lo tanto, tiene sentido crear un diseño de tienda retail totalmente accesible que a todos sus clientes les resultará atractiva.
Dirigir una tienda retail exitosa es algo más que precios competitivos y buena disponibilidad. Como minorista, debes escuchar a tus clientes y aprender más sobre los elementos que te puede ayudar a hacerles la vida más fácil si deseas que se conviertan en visitantes habituales y que siempre encuentren tu tienda atractiva.
Otras notas que también te pueden interesar:
Cómo mantener tu tienda retail segura y protegida