-
Grupo Elektra reportó resultados a la baja durante el segundo trimestre del año en 2 por ciento.
-
Las tiendas reportan altas y bajas dependiendo de su forma de enfrentar las nuevas circunstancias en medio de la pandemia.
-
Chedraui registró una utilidad bruta 16.5 por ciento mayor, hasta 8,212 millones de pesos.
Las tiendas reportan altas y bajas dependiendo de su forma de enfrentar las nuevas circunstancias en medio de la pandemia, aunque el autoservicio es el más beneficiado, desde la etapa temprana del COVID-19 ha sido el canal con mayor crecimiento, seguido de Mayoristas (+16 por ciento) y Farmacias (+14 por ciento).
Sin embargo, el segundo trimestre del año les ha representado mayores retos y en el caso de Chedraui bien librados. Abrir 13 tiendas en los últimos 12 meses parece que le permitió aumentar 15.3 por ciento sus ingresos, hasta los 36,409 millones de pesos, durante dicho periodo. En tanto que las ventas en Estados Unidos crecieron 32.6 por ciento, mientras que las de México lo hicieron 4.3 por ciento.
Incluso, la cadena informó que redujo 1,778 millones de pesos su deuda bancaria neta en comparación con el mismo lapso de 2019. Ahora es de 10,420 millones de pesos, de los que 4,859 mdp son de corto plazo, 9,812 mdp de largo y 4,251 mdp corresponden a efectivo e inversiones temporales.
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Sanborns responde sobre su restaurante en San Ángel
- Así es el packaging en tiempos de pandemia
Grupo Elektra reportó resultados a la baja durante el segundo trimestre del año en 2 por ciento, hasta 28,154 millones de pesos, ante la disminución de 6 por ciento en ingresos financieros, parcialmente compensada con incremento de 4 por ciento en ventas comerciales.
En sus movimientos destaca que Banco Azteca recibió menores intereses en el periodo a causa del índice de morosidad consolidado de 5 por ciento al cierre de este periodo, ante el desempleo que se vive en México.
La compañía reportó una pérdida neta de 3 mil 538 millones, en comparación con la utilidad de 5 mil 697 millones del año previo. Así que finalmente la firma recibió menos desde su entidad bancaria, la única que podía operar por completo en medio de la crisis sanitaria, al pertenecer al sector básico.