Luego de una espera de varios minutos en la fila de la casilla 485, ubicada en Paseo Constituyentes 809, en la colonia Del Valle, Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República pudo emitir su voto.
El candidato de la coalición “Por México al Frente”, acudió en compañía de su esposa Carolina Martínez y uno de sus hijos.
Pese a que su arribo fue alrededor de las 9:30 de la mañana, Anaya y su esposa no votaron sino hasta después de hora y media de permanecer formados en la fila.
Tras emitir su voto y salir de la casilla, el candidato panista dijo haber votado pensando en el futuro del país, así como en el de las familias mexicanas.
Posteriormente, Ricardo Anaya ofreció una breve conferencia de prensa en la cual mencionó que su voto para el cargo de Presidente de México lo hizo hacía sí mismo, además de que aseguró tener confianza en el INE y en su ejercicio de conteo en cada casilla que garantice la veracidad de los resultados.
De acuerdo con el medio de comunicación Univisión Noticias, hasta junio de este año, Ricardo Anaya se mantuvo en el segundo lugar en las preferencias del electorado con 26.1 por ciento, debajo de Andrés Manuel López Obrador quien cerró dicho mes con 48.1 por ciento, según dicho medio.