#Elecciones2018: La comunidad #LGBTTTIQ

999

Amigos, me queda claro que los últimos días de las #Elecciones2018 serán frenéticos en la persecución del primer lugar de las Encuestas Presidenciales, sin embargo, la mayor encuesta será la que tengamos el próximo 1º de julio de 2018 y esa es la que contará al final del día.

También, es un hecho que en el Siglo XXI convivimos de una manera transversal y esto quiere decir que encontraremos en cualquier lugar a personas que tienen distintas formas de vida, creencias diferentes y orientaciones de todo tipo, mismas que nos pueden gustar o no, pero que en el más elemental sentido común debemos de respetar.

Así también, resulta interesante que en medio de una contienda electoral aparezcan “pequeños inquisidores” que ataquen a la Comunidad #LGBTTTIQ, mismos mediocres de mente que aspiran a gobernar a una Sociedad cosmopolita como es la #CDMX y que no se han enterado que el mundo cambió y la “DIVERSIDAD” dejó de ser una minoría para convertirse en una opción de vida.

En mi caso particular, yo me considero un HOMBRE LIBERAL, un CIUDADANO PROGRESISTA y un POLÍTICO DE AVANZADA, ya que no creo en los milagros que vayan a cambiar a México a costa de nuestra estabilidad…, pero tampoco creo en recetas mágicas que nos vayan a solucionar ningún problema solo porque alguien se dice: “HONESTO”

Así que aquí les dejo mis PROPUESTAS en favor de la COMUNIDAD #LGBTTTIQ:

1.- Proveer los servicios de salud necesarios para la comunidad LGBTTTIQ con la finalidad de mejorar el acceso a los Servicios de Salud Pública, toda vez que, de acuerdo a datos de la ONU, “las múltiples formas de discriminación aumentan su exclusión social…”

2.- Promover puntos de acuerdo e iniciativas de ley que salvaguarden la igualdad de acceso a la educación, el empleo, la salud, la vivienda, la protección social y la justicia, sin importar orientación sexual, identidad o expresión de género.

3.- Legislar para crear los supuestos necesarios de una Política Pública clara y eficiente que incluya la participación activa y significativa de las personas LGBTTTIQ. Esto es, que las autoridades locales y federales, en conjunto con la sociedad civil, los medios de comunicación, las redes sociales y personas de la comunicad LGBTTTIQ, trabajen en coordinación y con ello se logre que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto.

4.- Proponemos crear un Catálogo de Actos u Omisiones (penales y administrativos) para definir claramente cuáles son los límites de respeto para con los miembros de la comunidad LGBTTTIQ, dado que México ocupa el segundo lugar a escala mundial en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil.

De acuerdo a información periodística, “en los dos últimos años, 202 personas de la comunidad #LGBTTTIQ, fueron asesinadas en el país por su orientación sexual, identidad o expresión de género”.

Finalmente, para gobernar en este Siglo XXI debes de entender a los Ciudadanos que vivimos hoy en día, ya que:

NO somos unos analfabetas digitales.

NO somos tan cerrados para no entender que entre más iguales nos digamos más diferentes lo seremos y eso lo debemos de valorar, respetar y potenciar, ya que para ser #GayFriendly NO necesitas ser #GAY, sólo #Friendly; al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio https://livestream.com/ABCRadio/760AM