-
Luisito Comunica ha sido señalado por una imagen que publicó a modo de broma junto a su novia.
-
El youtuber es el más influyente en su sector, con 33.4 millones de suscriptores solo en su canal de YouTube.
-
Este mismo año, el influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista.
Una simple imagen ha puesto al youtuber Luisito Comunica en problemas, ante los reclamos de algunos usuarios de redes sociales sobre una broma emitida por el influencer.
Cuando tienes tal poder de convocatoria, que te convierte en uno de los personajes más destacados en México por tu contenido en Youtube, no puedes dejar escapar nada y este es el caso, pues el influencer subió una imagen donde coloca una botella de mezcal, a la par de una chica, lo que fue interpretado como machismo.
En la foto Luisito aparece junto a su novia, con quien indican que impulsa comportamientos que denigran a la mujer, pues la utiliza como mercancía.
Aunado a esto, hay señalamientos de promover una conducta inapropiada hacia las mujeres en un contexto en el que las agresiones hacia el género femenino son un tema muy serio especialmente en México.
En la nación mexicana, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2019 reveló que se registran 11 delitos sexuales contra la mujer por cada un delito sexual contra hombres.
¿Saben qué da más asco que la publicación de Luisito Comunica? Los comentarios de sus amigos ? pic.twitter.com/67HcwhK8DG
— Luis Cuevas (@CuevasC27) August 31, 2020
Te recomendamos:
- 5 preguntas en una entrevista de trabajo que te salvarán de ser descartado
- Coca-Cola encontró la manera perfecta de combinar el nuevo etiquetado
- Estas palabras clave en publicidad podrían ser enemigas de las estrategias
Las marcas suelen acudir a Luisito Comunica porque no está relacionado con este tipo de escándalos, se mantiene en una comunicación que promueve un entorno sano y de familia, además de promoción de causas sociales, pero en esta ocasión es algo negativo por lo que lo destacan las tendencias.
El personaje representa un importante punto en influencer marketing, que este mismo año valdrá 10 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista.
Ser influencer conlleva una enorme responsabilidad y la marca personal se debe manejar como una compañía, fiel a los valores establecidos y con personal de relaciones públicas de respaldo.