El #Watergate reloaded

José Luis Benavides, columnista InformaBTL
El escándalo #Watergate alcanzó a Richard Nixon en Marzo de 1973 y de ahí, hasta la fecha de su dimisión -el 9 de agosto de 1974- todo fue locura en los medios de comunicación.

El escándalo #Watergate alcanzó a Richard Nixon en Marzo de 1973 y de ahí, hasta la fecha de su dimisión –el 9 de agosto de 1974– todo fue locura en los medios de comunicación, ya que se publicaron montones de Columnas, cientos de Editoriales y miles de Horas de Transmisión en Radio y Televisión se ocuparon del famoso caso de espionaje que dio origen la galardonada película “All the President’s Men(1976).

En este contexto, y si Nixon viviese, estoy seguro de que NO quisiera ser comparado con su homólogo presidencial Donald J. Trump [@realDonaldTrump], ya que el finado de Nixon era un Rottweiler en toda la extensión de la palabra, y para llegar a la Casa Blanca, primero fue Congresista, luego Vicepresidente y finalmente Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, bagaje y pedigrí político que ni por mucho tiene el inefable de #Trump.

Sin embargo, como dice el clásico: “La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa”, y por esa precisa razón, es que estamos ante el #WATERGATE RELOADED, mismo que se encuentra acompañado de un arma mucho más poderosa que el Gas Mostaza que se usó en la Guerra de Vietnam y que no es otra más que la inmediatez de las Redes Sociales en todas sus versiones, colores y sabores, porque en pleno año 2017, los Ciberataques mundiales y la explosividad del @Twitter de #Trump hacen las delicias de los que nos dedicamos a intentar comprender la “esquizofrenia digital” en la que vivimos inmersos.

Más aún, la dinámica de este choque de trenes entre el Sistema Político yankee y el Presidente #Trump, solo es cuestión de tiempo o como dirían ellos: “It’s only a matter of time before he’s forced to resign”, toda vez que en esta loca carrera de obstáculos, el tiempo es un factor que no fortalece a ningún gobernante -sino me creen, pregúntenle a ya saben quién, que no ve la suya-, así que aunque #Trump despida a todo su gabinete y a todos los funcionarios que le son incomodos, pues siempre estarán los MEDIOS TRADICIONALES y ALTERNATIVOS que lo golpean sistemáticamente; por ejemplo, mis admirados productores de Saturday Night Live [@nbcsnl] mismos que esta semana cierran temporada con su ya tradicional #SNLFinale, para darle paso al verano y después seguir golpeteando al impresentable de #Trump.

Finalmente, estoy seguro de que el Mandato de #Trump NO concluirá, ya que los agravios son muchos, la falta de rumbo como país es algo que pone muy nerviosos a los mercados internacionales, los acuerdos inconfesables con Rusia tarde o temprano saldrán a la luz y ahí el principio del fin, comenzará; al tiempo.

TUITAZO: si no me creen, vean la portada de diciembre del 2016 en @TheEconomist
http://www.theeventchronicle.com/study/trump-2017-economist-cover-really-want-know-means/

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.