Desde la aprobación de la Reforma Energética, han llegado más compañías petroleras extranjeras a México. Algunas de de las marcas que ya cuentan con establecimientos en varios puntos del país son British Petroleum (BP), Exxon y Repsol.

Según expertos, esto incrementará la competitividad de las empresas y convertiría al mercado mexicano en un pilar estratégico de la industria.

Sin embargo, mientras que las estaciones de gasolina se encuentran creciendo, comienzan a surgir nuevas tiendas de conveniencia. Circle K, en mayo próximo abrirá su primer binomio tienda de conveniencia-gasolinera en México, con la perspectiva de operar hasta 30 unidades en 2018.

Según reportes, Sergio Velasco, director de Convegas, la división que se encargará de dichas sucursales, para abrir los binomios invertirán hasta 5 por ciento de los ingresos anuales totales de la compañía.

El directivo detalló que el plan es crear centros de convenicencia y de proximidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades inmediatas de los consumidores.

En 2017, Circle K tenía mil 155 unidades en México. No obstante, 346 son operadas por un empresario independiente. Cabe señalar que la estrategia de la compañía de origen estadounidense para la expansión de estos binomios consiste en acercarse a los pequeños empresarios que ya operan estaciones de servicio.

El valor de marca de compañías de petróleo y gasolina

Una estadística de Brand Finance describe el valor de marca de las principales compañías de petróleo y gasolina en todo el mundo durante 2017. En ese año, Royal Dutch Shell (también conocida como Shell) fue la marca líder a nivel mundial, con un valor de marca de 36.783 millones de dólares.

Seguida de Sinopec, con un valor estimado de 29,555 millones de dólares; PetroChina, 29,003 millones de dólares; Chevron, 22,058 millones de dólares.

A continuación, te mostramos un ranking del valor de marca de las principales compañías de petróleo y gasolina en todo el mundo en 2017.

marcas de petróleo

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL