Nueva York.- TNS presentó el informe TNS Mobile Life 2011, en el cual se establece que existe una mayor penetración en cuanto al uso de smartphones en los mercados o economías emergentes (30 por ciento), en comparación con los que muestran un desarrollo sostenido (28 por ciento).
Más sobre marketing móvil:
App de Volkswagen que fusiona medios tradicionales con digitales
Ventajas de los barcodes para dispositivos móviles
Programas de lealtad, nueva tendencia móvil
En el reporte también se señala que los contenidos, aplicaciones y funciones son factores que incrementan las posibilidades para que un usuario de mobile tenga una decisión de compra. Además, se observa la tendencia de que más personas prefieren usar un smartphone que una laptop para navegar por internet.
Sanjay Mutha, vicepresidente ejecutivo de TNS, apuntó que con consumidores que devoran contenidos “”ahora más que nunca””, los dispositivos móviles se convierten en el medio primario para acceder a la comunicación vía internet. El ejecutivo añadió que es es indispensable que todas las industrias que pretendan desarrollar una relación más fuerte con su público, hagan de la experiencia online algo con valor, lo cual también es útil para investigar.
“Los tradicionales punto de contacto online necesitan evolucionar. Los sitios web corporativos requieren de progreso e incluir más contenidos rich media (podcasts, video, etcétera) en sus aplicaciones móviles, inclusive por encima del texto”, señaló Sanjay Mutha.