-
Según un estudio realizado por Ericsson, se estima que el uso de los datos móviles cayó un 14.7 por ciento en la Ciudad de México.
-
Para el viernes el número de casos por coronavirus en México llegaron a los 6,875 caso, según la Secretaría de Salud.
-
El gobierno capitalino confirmó que existen 1,828 pacientes que son portadores de COVID19.
La Ciudad de México es una de las urbes más pobladas del país e incluso de todo el mundo. Con lo anterior como marco de referencia, y en consonancia con las normas establecidas por la administración federal, el gobierno capitalino impulsado el aislamiento social como una medida para frenar el avance del coronavirius COVID19 en la entidad. Por supuesto, esto ha cambiado considerablemente el día a día de las personas, incluso ha transformado algunos de sus principales hábitos de consumo, los espacios donde se conectan en internet, así como los fines para lo que lo hacen.
De acuerdo con un estudio realizado por Ericsson, se estima que para comienzos de marzo (fecha por la cual se comenzaron a implementar las normas de distanciamiento social) las redes fijas de internet en la Ciudad de México incrementaron su tráfico en un 11 por ciento, mientras que para el mismo periodo se percibió una caída del 14.7 por ciento en el uso de datos móviles.
Dicho cambio en el comportamiento del usuario digital en la Ciudad de México se debe en gran medida a la implementación de normas como el distanciamiento social (el cual, según comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durará en distintas parte del país hasta el 30 de mayo), pero también a la utilización del home office y al trabajo a distancia como medidas para que no haya un golpe tan brusco en la productividad de las empresas.
En espacios como Reforma o Polanco el uso de datos móviles se mantiene relativamente estable; sin embargo, el estudio realizado por la firma arroja que en general, buena parte del flujo de información en los móviles se ha trasladado a zonas suburbanas, lo cual se explica también por las medidas de distanciamiento social que se implementaron en la Ciudad de México, así como en el resto del país.