No es el triángulo de las bermudas, pero sí es una triada que fue inventada para dotar de éxito a las campañas publicitarias. Se trata del contenido, las redes sociales y el SEO. Una formula bastante simple, pero que no todos dominan.
Veamos cada una de ellas:
1. Social media. Estos canales acercan a las marcas a sus clientes mediante contenido por lo regular orgánico que tiene la posibilidad de viralizarse a través de los shares si es que el contenido es lo suficientemente atractivo.
2. Contenido. Siempre se ha dicho que es el rey, pues se trata del combustible del marketing, por ello se debe generar contenido original, fresco y único, ya sea mediante videos, imágenes o textos.
3. SEO. Las campañas de search hacen que la marca tenga awareness entre el público, lo cual es un aspecto muy importante, ya que un gran porcentaje que influye en la decisión de un cliente de comprar un producto de una marca específica a veces empieza en búsquedas por internet.
Hoy día, las marcas que quieran consolidarse y estar en la mente de su target deben complementarse con estos elementos que tienen que ver con el marketing digital.