Reino Unido.- La siguiente campaña desarrollada por la agencia pd3, logró su cometido con guerrilla y Social Media al poner a un hombre a trabajar en un escritorio colgado de un edificio. La idea es que la gente sepa que con la tecnología necesaria, las personas pueden trabajar desde cualquier lugar, y no sólo desde una oficina.
Más campañas de guerrilla:
Encendedor de la muerte: Contra el tabaquismo en la India
#QuitaUnAnuncio: Una campaña contra la basura de las Campañas
O2 es una empresa de soluciones de comunicaciónen Reino Unido, que ofrece estrategias novedosas a empresas y negocios para optimizar sus recursos de comunicación.
Su objetivo es cambiar la forma en la que la gente se comunica en el negocio, con la meta de hacer más eficientes los procesos, incrementar la productividad y ahorrar dinero. Dentro de ese insight, el recurso humano es esencial, y O2 quería demostrar que una persona puede trabajar en cualquier lugar si cuenta con las herramientas necesarias, y que debe cambiarse la idea de permanecer entre las cuatro paredes de una oficina.
“Los trabajadores que cuentan con flexibilidad son más felices y productivos. Trabajan de la mejor manera para ellos y para tu empresa. Sólo necesitan tener la tecnología indicada y saber cómo unirse” explica la empresa respecto a su campaña.
Para probar que una persona puede trabajar desde cualquier lugar, el creativo de la agencia pd3, Casper Mason trabajó su jornada frente a un escritorio suspendido en el aire. En una silla sostenida por arneses, Casper demostró que podía trabajar en el lugar más extravagante y como parte de la campaña se lanzó el hashtag #workanywhere.
El la página de O2 se muestra un video que explica la iniciativa y las interacciones que el hashtag está provocando entre las personas. Una idea original que detona awareness con acción en la calle, e interacción en redes sociales.