El llamado “Gurú del Punto de Contacto”, Hank Brigman, definió al punto de contacto como una acción influyente iniciada por una comunicación; contacto humano o interacción física o sensorial.
Más notas relacionadas:
5 pasos para mantener el contacto directo con los clientes
4 tips para optimizar el desempeño en punto de venta
6 puntos que vuelven irresistible a una marca
Nathalie Darres, gerente de marca Gerber, es una experta que destaca el touchpoint como ingrediente principal de toda estrategia below the line. Sin embargo, destaca que en la actualidad no se trata de ATL o de BTL, sino conectar con el consumidor identificando: touch point, timing y la relevancia del mensaje.
“Muchas veces asociamos la aplicación del BTL a eventos en touchpoints de afluencia para nuestro target como eventos, carreras etcétera. Pero, en la práctica sucede mucho que los brand manager tienden a olvidarse del punto de venta como el primer y más efectivo punto de contacto para conectar con el target”.
La experta recomienda hacer que el proceso de compra del shopper sea una verdadera experiencia de marca, “influenciemos el proceso de la decisión de compra a través de ‘call to actions’, y no nos olvidemos de nuestro packaging como nuestra tarjeta de presentación”.
Al final del día, todas estas herramientas abonan y también son parte importante de los puntos de contacto con el consumidor.
Foto: Shutterstock